Crea tu propio "VISION BOARD"



Un tablero de visión es una herramienta súper útil para poder concentrar nuestra atención y mantener el foco en lo que deseamos conseguir. Hoy es muy fácil distraerse con el celular, con tantos estímulos que vemos en la publicidad o en redes sociales como instagram. Este tipo de cosas nos hacen sentir que lo queremos todo y que a la vez nos tenemos nada, causando que viajemos sin rumbo ni objetivos por la vida.
Creamos o no en la ley de atracción esta herramienta es muy útil, porque nos permite primero que todo esclarecer nuestros objetivos y luego tenerlos siempre presentes para que podamos movernos a conseguirlos. Por lo tanto será más fácil alcanzar nuestras metas, porque las tenemos ahí.

Antes de comenzar aquí te dejo algunas preguntas que te ayudarán a diseñar tu vida:

 1. ¿Qué grandes logros has alcanzado en tu hasta ahora? 

 2. ¿Qué te gustaría cambiar de tu vida? 

 3. ¿Qué harías con tu vida si no existiera ningún obstáculo (dinero, edad, sociedad)? 

 4. Imagina que has alcanzando todos tus sueños, ¿Cómo se ve tu vida? 

 5. ¿Qué imágenes, palabras y frases representan la vida de tus sueños? 

 6. ¿Cómo es que el proceso de alcanzar tu meta va cambiar la persona que eres ahora? 

Ahora que tienes una mejor idea de qué es lo que quieres lograr pon manos a la obra! Busca imágenes que evoquen todo lo que sueñas, recórtalas y ponlas en un lugar visible. Puede ser de tu pieza, lugar de trabajo o donde prefieras. 

Usa una pizarra de corcho, una cartulina o simplemente pegar tus fotos en un muro, la verdad eso da lo mismo. Ten presente que no importa como sea nuestro vision board lo importante es que funcione.  Te doy aquí las claves para hacerlo funcionar.


 1. Tiene que inspirarte 

Esta parte claramente es la parte más importante, vamos a soñar con todo eso que queremos llegar a ser, la vida de nuestros sueños y luego vamos sentir que la merecemos, porque claro que lo mereces!
No olvides que es un lugar de deseos, todo lo que pongas en tu tablero debe hacerte feliz, debe hacerte querer despertar cada mañana con un propósito.




 2. Debe incluir diferentes áreas de tu vida 

Dale un espacio al amor, la amistad, la belleza, pero también al área profesional o estudios, la salud, lugares que quieres conocer, experiencias, no te olvides de abarcar todos los aspectos en que quieras crecer como persona. Una buena idea es dividir tu pizarra en diferentes áreas, te dejo un ejemplo:





 3. Tiene que estar visible 

De nada nos sirve hacer un tablero si luego lo tendremos detrás de la puerta o guardado debajo de la cama. Debes elegir un lugar en donde lo mires todos los días (Ojalá al despertar), incluso si hay momentos en los que no te detienes a mirarlo, para que hasta en tu inconsciente estén estas imágenes y deseos muy presentes.




 4. Hay que que dedicarle tiempo 

Puedes hacer muchas cosas para trabajar con tu tablero. Lo más básico es pasar 5 minutos al día mirándolo, para que siempre mantengamos el foco en lo que queremos lograr. Ahora si quieres ir más allá puedes por ejemplo preguntarte cada mañana al mirar tu vision board: ¿Qué voy a hacer hoy para estar más cerca de estas metas? De esta manera nos aseguramos de todos los días hacer una pequeña acción que en conjunto nos llevará a lo que soñamos. 
Otras personas prefieren dedicarle algunos minutos del día a soñar con que ya tienen lo que han deseado. No hay que ver en menos el poder de la visualización, además sumemos el hecho de que este ejercicio solo nos dará felicidad, aunque sea por unos minutos, no está de más intentarlo.




Para que te animes a hacerlo te dejo algunas ideas para que te inspires:













Comentarios

También puede interesarte...

Decora con Pompones

WALLPAPER CONSTELACIONES DEL ZODIACO

20 Cosas que extraño de Chile!