lunes, 15 de febrero de 2016

TIPS PARA DECORAR

Hola cariños míos, el día de hoy les traigo unos tips de decoración. Son cosas que debemos tener en cuenta para lograr un espacio armónico y precioso, digno de pinterest. 

Piensa en equipo 


Muchas veces cuando queremos decorar un espacio pensamos en personalizarlo, y lo terminamos sobre decorando o sobre estilizando. 
¿A qué me refiero con esto? A que cuando elegimos los objetos o muebles que vamos a comprar  nos engolosinamos con cosas que son muy bellas en sí mismas, pero que vienen con demasiada información, lo que termina restando a nuestro diseño, y lo hace ver caótico.
Necesitas crear un espacio que sirva como equipo, en donde la sumatoria de piezas consiga el estilo que quieres darle.
Para decorar una habitación, piensa primero en general, luego puedes ir incorporando acentos de color, o detalles que lo hagan más original. Lo que me lleva al siguiente punto. 

Elige una reina


O un rey o un príncipe, lo que quieras. La idea es que elijas un elemento a destacar, lo demás debe ir en armonía con él, pero sin quitarle protagonismo. 
Muchas veces nos entusiasmamos comprando las cosas mas originales que encontramos, pero la clave para que se destaque lo que nosotros queremos es ceder con los demás objetos. Es como cuando cocinamos, no podemos agregar todos los aliños juntos a un mismo plato. 
Intenta guiar el ojo del observador, no abrumarlo.

Aprovecha los vacíos

Otro error que muchas veces cometemos es que pensamos en llenar los espacios de formas, y colores, pero no nos damos cuenta de que los espacios que quedan sin rellenar también son parte de nuestra "composición".
Sobretodo en los muros, cuando queramos decorarlos pensemos también en la manera en que esa pared se viste, no solo en el diseño del cuadro o pintura que vamos a colgar.
Muchas veces es mejor dejar una pared medio vacía, para no sobrecargar toda la habitación.

Combina texturas


Para darle ese algo extra a una habitación podemos recurrir a diferentes texturas, que le darán más vida al espacio, sin recurrir necesariamente a los estampados.
Por ejemplo, en una cama podemos elegir telas del mismo color, pero una podría ser algodón, otra satín que aportaría brillo y combinarlo con un tejido o una tela peluda, de esta manera no nos salimos de nuestro equipo pero enriquecemos el espacio.

Elige no más de 4 colores


La paleta de color es muy importante, puedes elegir la que más te guste o se adapte al estilo que prefieras, pero siempre ten presente seguirla con todos los elementos que elijas para tu diseño. 
Si elegiste un color para tu habitación es importante seguir con el mismo, para repetirlo en otros lugares, eso le dará unidad al espacio.


Y finalmente, primero piensa en que quieres lograr, antes de comprar alocadamente. cuando vayas a decorar piensa, que quiero proyectar sobre mi en este espacio.
Bueno eso es todo por hoy, espero les sirva.
Con amor,
Poky.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario